Andrés Manuel López Obrador arremetió contra empresarios tras mencionar que debido a los intereses personales que tienen, han cargado un sinfín de problemas al estado, siendo uno de los más graves, en sus palabras, el haber casi quebrado a la Comisión Federal de Electricidad.
En conferencia de prensa matutina, aseguró que empresarios como Claudio X González, Grupo Bimbo, FEMSA, lucraron con el tráfico de influencias, mismo por el cual, deberían avergonzarse de sus actos.
“Iberdrola, Claudio X González, el señor Fernández de los Oxxos y los de Bimbo, ¿qué es negocio legal o fue tráfico de influencias? Claro que fue tráfico de influencias y les debería dar vergüenza”
Concluyó que fue el actuar de forma individual y buscando solamente lucrar, lo que provocó una crisis en la CFE, misma por la cual casi se queda en quiebra.
El presidente acusa a empresarios de actitud "individualista, egoísta" y tráfico de influencias con la que "dejaron a punto de la quiebra" en la CFE.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 5, 2021
"Les debería dar vergüenza y deberían estar arrepentidos, ayudando a que saquemos adelante la industria eléctrica nacional" pic.twitter.com/w5p2RGJI8v