Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 11 Octubre 2018 11:23

Estudiantes del TecNM ganan medalla de oro en innovación de tecnología en Sudáfrica

Escrito por

 

El pasado martes alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), obtuvieron medalla de oro en la categoría Innovación y Tecnología del concurso internacional de la ESKOM EXPO for Young Scientsrs, celebrado en Sudáfrica.

 

 

Los representantes del campus, Mayrim López Mercado, Fernando Becerra Hernández y Omar Becerra Hernández, compitieron con estudiantes de nueves países como Kenia y Tanzania, saliendo victoriosos con su proyecto de Sistema de Rehabilitación Motora (SRM).

 

 

El SRM es un proyecto diseñado para personas que han perdido la movilidad en sus piernas, y consiste en un diseño y mecanismo de diversos sensores colocados dentro del exoesqueleto que permite censar de manera inmediata la posición y los probables futuros movimientos que genere el paciente, con lo que logrará la movilidad y rehabilitación en un solo sistema.

 

 

Es una idea innovadora con alto compromiso social por tratarse de la mejora de un problema de salud, por lo que estos encuentros permiten a los estudiantes que potencialicen sus proyectos y den solución a las problemáticas sociales con el uso de la tecnología y el conocimiento.

 

 

 

 

Con información de SEP 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com