Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 03 Junio 2019 14:59

Estudiantes de primaria y secundaria en la CDMX podrán elegir si usan falda o pantalón para ir a clases

Escrito por

 

A partir de este lunes, las niñas y niños en las escuelas en la Ciudad de México podrán elegir libremente si su uniforme se compondrá de falda o pantalón.

 

Así lo anunciaron el secretario de educación pública Esteban Moctezuma Barragán y la jefa de gobierno Claudia Sehinbaum Pardo durante un evento en la primara Guadalupe Ceniceros.

 

El anuncio también se hizo a través de la cuentas oficiales de Twitter de la SEP federal y de la propia Claudia Sheinbaum, donde se enfatizó que las niñas, adolescentes y jóvenes podrán elegir libremente usar pantalón o falda en las escuelas primarias y secundarias públicas de CDMX.

 

A la iniciativa que denominaron #UniformeNeutro, ambos funcionarios detallaron que se busca fomentar la igualdad de derechos y la equidad de género desde la Educación Básica.

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com