Información de Revista Proceso
Una corriente encabezada por los políticos René Bejarano y Dolores Padierna, aliados de Morena y del presidente López Obrador, anunciaron su integración de una estructura electoral para la sucesión presidencial de 2024.
Consorcio 4T es el nombre de la nueva organización. Su dirigente es la bejaranista Leticia Quezada y su estructura fue presentada el 16 de mayo, en medio de las disputas internas de Morena que habían dado al traste con la posibilidad de iniciar el proceso de afiliación y reafiliación para renovar su padrón, es decir, su estructura formal hasta ese día.
La agrupación, que se aproximó a la dirigencia nacional de Morena, tuvo que hacerse cargo de otras funciones encargadas desde el gobierno federal, por lo que había estado alejada de temas electorales, sin embargo la reestructura se está dando de cara al siguiente proceso electoral federal.
Recordemos que Dolores Padierna anunció previo a esto recorridos por todo el país para seguir difundiendo los logros de Morena y la 4T. Igualmente indicó que asesoría a gobiernos de Morena con el fin de que lograsen mejor resultados.
Con información de: Proceso