Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 03 Febrero 2016 08:21

Estoy muy tranquilo: Humberto Moreira

Escrito por

Diez minutos antes de las 3 de la tarde hora de España (8 de la mañana en México) el ex presidente del PRI, Humberto Moreira, recogió en la sede de la Audiencia Nacional de Madrid su pasaporte.

Acudió solo, sin la compañía de su abogado Manuel Ollé, ni de la procuradora del caso, y vestido de manera casual se presentó en el edificio situado en la céntrica calle Génova, para recuperar el documento que le permitirá, si lo desea salir de España.

“Soy libre y tengo mi pasaporte”, aseguró el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a los medios de comunicación tras recoger su pasaporte en los juzgados de la Audiencia Nacional en España, luego de que el juez español Santiago Pedraz decretó el fin de medidas cautelares en su contra.

“Estoy muy contento, muy tranquilo, muy en paz”, afirmó el también ex líder priísta, antes de abordar un taxi afuera de la Audiencia.

La Fiscalía española no impugnó la libertad bajo caución decretada por el juez para el ex dirigente del PRI; sin embargo, las investigaciones en su contra continúan, por lo que podría ser llamado para nuevos interrogatorios.

El ex presidente del PRI, de 49 años, fue detenido el 15 de enero al llegar al aeropuerto de Madrid por orden de la Fiscalía Anticorrupción. Ésta lo investiga por presunto blanqueo de dinero recibido desde México, procedente de dos empresas suyas, mientras estaba en España, donde en 2013 realizó un máster.

La causa contra él en España comenzó a raíz de unas diligencias que solicitaron las autoridades judiciales de Estados Unidos a las españolas cuando el país lo empezó a investigar por blanqueo y malversación.

 

 

Fuente: El Universal/La Jornada
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com