Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 30 Julio 2018 14:58

Esto pasa con el material electoral tras concluir proceso

Escrito por

 

 

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer qué se hace con todo el material del proceso electoral tras su conclusión.

 

 

El Director de Estadística y Documentación Electoral a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del organismo autónomo dio a conocer que a finales de agosto cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya resuelto todos los medios de impugnación, iniciaría el reciclamiento.

 

 

El material electoral son el cancel, las urnas, la mampara especial, la caja paquete electoral, la pinza para marcar la credencial para votar, los marcadores de boleta y el líquido indeleble.

 

 

Explicó que estos materiales se someten a una revisión para identificar cuáles están en condición de reutilizarse, por lo que se limpiarían y guardarían para reutilizarse en las próximas elecciones. “Aquellos que no estén en condiciones de usarse se ponen en el Plan de Desincorporación de la institución; se destruyen, se reciclan, porque los materiales que están hechos fueron solicitados para que fueran susceptibles de reciclaje”.

 

 

En el caso de la tinta indeleble, se invita al menos a tres empresas que tengan la posibilidad de desactivar el líquido y después confinarlo, para no dañar el ambiente, pues se trata de un químico que debe someterse a tratamiento especial.

 

 

Una vez concluido el proceso electoral, que estén definidas las cámaras de Diputado y Senadores, así como el Presidente, la documentación electoral utilizada, y que actualmente está resguardada en las 300 bodegas de los consejos distritales, se destruye.

 

 

En cada distrito se busca un lugar donde pueda triturarse ,se deja en posesión de la empresa que lo trituró para que posteriormente lo convierta en algún otro tipo de papel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com