La titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa con residencia en Nuevo León concedió una nueva suspensión en contra de la Reforma Judicial.
Estas son las razones:
El titular del juzgado, consideró que de entrar en vigor dicha reforma, se causaría daños irreversibles no solo a las personas juzgadoras sino a la sociedad en general, al cancelar la posibilidad de contar con tribunales independientes e imparciales.
En la suspensión destaca que no deberá aplicarse a los quejosos la reforma impugnada; el Senado no debe emitir la convocatoria para integrar las listas de candidatos a juzgadores, el Consejo de la Judicatura no debe entregar las listas de los posibles jueces y magistrados a renovar.
Advierte que ninguna autoridad podrá remover de sus funciones o cargos a las personas juzgadoras, tampoco se pueden afectar sus remuneraciones, tampoco pueden reducir o retener las pensiones complementarias, tampoco se deberán extinguir los fideicomisos y todas las autoridades deberán abstenerse de aplicar los efectos y consecuencias de la reforma impugnada.
Redacción