Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 21 Marzo 2019 14:33

Estado Mexicano tiene una deuda con víctimas y familiares de desaparecidos: CNDH

Escrito por

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que las desapariciones de personas en México no se han detenido y el número de víctimas va en aumento, mientras muchos de los avances que se registran en la búsqueda y localización de las más de 40,000 personas en esa situación es producto del trabajo incesante e incansable de miles de familias.

 

Ante ese panorama, este Organismo Nacional puntualizó que esa deuda no podrá cubrirse en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad que acaben con el entorno de violencia, impunidad e ilegalidad.

 

Para la CNDH, la falta de investigaciones ministeriales homogéneas para la búsqueda, localización, investigación y sanción de los responsables de la desaparición de personas representa un problema estructural en materia de procuración de justicia en el país, particularmente a nivel de entidades federativas, lo que en muchos casos sitúa a los agraviados y a sus familiares en un estado de abandono y revictimización y hace nugatorios sus derechos reconocidos en la Constitución General de la República.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CNDH

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com