Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 19 Febrero 2016 13:58

Estado de Veracruz a la cabeza en materia de desvío de recursos públicos

Escrito por

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en las denuncias penales relacionadas con la simulación de reintegro de recursos públicos, el monto asciende a 4 mil 770  millones de pesos, y esto significa, que representa más de la mitad del total detectado en los estados.

El informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASP) sobre la Cuenta Pública 2014, entregado a la Cámara de Diputados, señala que el estado que gobierna el priísta Javier Duarte de Ochoa, entidad que también registra el mayor monto observado ese año, por más de 14 mil millones de pesos.

Entre denuncias penales, observaciones sin resolver y procedimientos resarcitorios, Veracruz ocupa el primer lugar con pendientes por 35 mil 421. 7 millones de pesos.

El segundo estado en la lista es Michoacán es 28 mil 477 millones de pesos, seguido de Jalisco, con 21 mil 938 millones de pesos; el Estado de México, con una suma de 17 mil 381 millones de pesos; Guerrero con más de 12 mil millones de pesos.

En tanto, la Ciudad de México tiene pendientes por 4 mil 876 millones de pesos, en el mismo rango también aparece la entidad gobernada por “El Bronco” (Nuevo León), con un total de 4 mil 231.2 millones de pesos, de los cuales, 2 mil 622 son por observaciones no solventadas, mil 294 de monto observado y 314.4 millones por procedimientos resarcitorios.

El monto relacionado con denuncias penales, por simulación de reintegros en 2014, es de más de 8 mil millones de pesos.

De las 32 entidades federativas, 14 aparecen en este registro.

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com