La senadora del Partido Acción Nacional Lilly Téllez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que presentará una iniciativa para promover un juicio político en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador que de llevarse a cabo resultaría en la destitución de su cargo.
“Presenté iniciativa para hacer sujeto de juicio político al Presidente de México y cuyas sanciones serían destitución del cargo e inhabilitación para ocupar algún otro en el sector público” escribió a través de su cuenta de Twitter.
La legisladora señala que López Obrador podría ser enjuiciado si es que comete las siguientes acciones como funcionario público
- Ataque a las instituciones democráticas
- Ataque a la forma de gobierno republicano, representativo y federal
- Violaciones a los derechos humanos
- Ataque a la libertad de sufragio
- Usurpación de atribuciones
- Cualquier infracción a la constitución o a las leyes federales cuando cause perjuicios grave
“El juicio político se constituye como una forma de control democrático al presidente de la República frente a cualquier abuso o ejercicio indebido de sus facultades atente contra los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho. Además también representa una oportunidad para la ciudadanía que se haga justicia frente a cualquier arbitrariedad o violación a la constitución y a las leyes por parte de él” apuntó.
👁 Esta va en serio, no como la inútil pregunta de la consulta 👇🏻
— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 17, 2021
Presenté iniciativa para hacer sujeto de juicio político al Presidente de México y cuyas sanciones serían destitución del cargo e inhabilitación para ocupar algún otro en el sector público: https://t.co/2MXEXNLU3f
Redacción