José Miguel Vivanco quien actualmente es director ejecutivo de la división América de la ONG Human Rights Watch, cuestionó la consulta popular solicitada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que esperar resultados de dicho ejercicio es hacer de la justicia un “circo político”.
Fue a través de su cuenta de Twitter donde José Miguel Vivanco señaló que “el Fiscal General mexicano puede iniciar una investigación sobre los expresidentes en cualquier momento”, por lo que consideró que para la aplicación de la justicia “No se requiere una consulta popular”.
En este contexto, enfatizó que “si hay pruebas contra ellos (los ex presidentes), es deber de la FGR investigarlos”, por lo que condenó que esperar los resultados de la consulta a realizarse el próximo 1 de agosto es hacer de la justicia “un circo político”.
El Fiscal General mexicano puede iniciar una investigación sobre los expresidentes en cualquier momento. No requiere una consulta popular.
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) July 19, 2021
Si tiene pruebas contra ellos, es su deber investigarlos. Esperar los resultados de una consulta es hacer de la justicia un circo político. pic.twitter.com/DDsFrV3M9O
Redacción