Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 12 Enero 2022 13:12

Espera SEGOB que el INE acepte recortar presupuesto para Revocación de Mandato

Escrito por
Espera SEGOB que el INE acepte recortar presupuesto para Revocación de Mandato Imagen de Twitter

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expresó la intención para que el Instituto Nacional Electoral acepte la reducción de presupuesto para llevar a cabo la Consulta de Revocación de Mandato.

En conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Gobernación expresó, tal como lo hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador, que esperan el INE acate las indicaciones del Tribunal Electoral, que indica ajustarse al presupuesto asignado para llevar con éxito la consulta para la Revocación de Mandato.

El titular de SEGOB, aseguró haber tenido contacto con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, el cual menciona, le manifestó el ajuste presupuestal que esta ejerciendo el Instituto para poder ajustarse a la circunstancia que enfrentan ante la política de austeridad implementada por el Gobierno Federal.

“Platiqué con el presidente del INE, con el Dr. Lorenzo Córdova, que ellos estaban haciendo una revisión a su presupuesto que tienen autorizado para este año y que estaban planteando hacer una serie de ajustes que les permitiera llevar a cabo esta consulta.”

Mencionó que tiene información que asegura el término de validación de firmas, logrando alcanzar los números mínimos establecidos por la Constitución para llevar a cabo la consulta, por lo que esta tarea ha finalizado en el INE sin contabilizar el total de las copias recibidas, pues es una de las cosas que están implementando para el ahorro del dinero.

Expresó que, en caso de ser necesario, podrá el INE solicitar recursos adicionales para concluir con las tareas que tiene por atender, por lo que estará a decisión del Tribunal Electoral poder elevar la petición a la Secretaría de Hacienda cuando sea necesario.

El día de hoy se dio a conocer la solicitud por parte del INE para elevar el recurso destinado para llevar a cabo la Consulta de Revocación de Mandato. La cantidad solicitada asciende a los mil 738 millones de pesos.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com