Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que espera que empresas mexicanas empiecen a hacer sus ofertas para construir los convoyes que usará el Tren Maya pues aseguró que esta acción generaría empleos en el país.
“Ojalá Bombardier y las empresas que tienen sus plantas en México, hagan buenas ofertas para que ese dinero se quede en el país y se generen empleos. Cuando fui jefe de Gobierno compramos 40 trenes y se hicieron en ciudad Sahagún, ahí andan los trenes de calidad, se dio mucho trabajo en Hidalgo, ese es el propósito” comentó.
El mandatario federal detalló que nunca antes un gobierno se había preocupado por generar cortinas de desarrollo en las regiones como el suroeste y destaco la labor que realizan con el proyecto del Tren Maya y la refinería Dos Bocas.
“No es crédito, es presupuesto federal, esto nunca se había realizado en el sureste, no había inversión para el sureste, ni para Chiapas, Tabasco o Campeche, nunca. La estrategia nuestra es ir creando cortinas de desarrollo de sur a norte, con el propósito que se queden a trabajar en sus lugares de origen, que haya empleo” indicó.
https://twitter.com/andre4T1/status/1346872679945658380?s=20
Redacción