Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 07 Agosto 2015 13:39

Escuela Normal Particular expulsa a alumna por estar embarazada

Escrito por

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) resolvió que la Escuela Normal Particular “Motolinia” incurrió en un acto de discriminación al expulsar a una de sus alumnas de la Licenciatura de Preescolar por estar embarazada.

Andrea Martínez de 23 años tenía cinco meses de embarazo y cursaba el sexto semestre de la licenciatura cuando la directora María Gómez le informó que estaba expulsada por haber incumplido con el reglamento, pues al ser “un instituto católico, no estaba bien que estudiaran ahí alumnas embarazadas”.

 

 

La joven solicitó un amparo ante un juzgado de Morelia e interpuso una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al tratarse de una escuela particular, sin embargo ninguna instancia reconoció la violación a su derecho a la educación.

Desde que fue expulsada en febrero de 2014, Andrea no ha podido continuar con sus estudios, pues además de expulsarla de manera arbitraria, la escuela se negó a hacerle válidos sus estudios.

El miércoles 5 de agosto, las autoridades de la Escuela Normal propusieron a Andrea que le entregarían sus calificaciones a cambio de que se desista de la acusación.

“Yo no puedo faltar a mi palabra, ni mentir. Ellos me expulsaron”.

El caso de Andrea es uno de los primeros cinco casos en los que el CONAPRED emite resoluciones en contra de particulares a partir de la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que permite la investigación en casos donde estén involucrados funcionarios de empresas ajenas al Estado y no sólo ser “un conciliador”.

 

 

 

Con información de Animal Político y Conapred
Imagen principal de: 
comoquedarembarazadadefinitivamente.com
Imagen Secundaria de: Animal Político

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com