Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 04 Abril 2016 18:06

Es una burla que AMLO quiera regresar al pasado: Aurelio Nuño

Escrito por

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que no se permitirá el retroceso en Oaxaca y que el ofrecimiento del dirigente de Morena, Manuel López Obrador a la CNTE, es una burla para volver al pasado.

Nuño Mayer señaló que el dirigente de Morena quiere echar abajo la Reforma Educativa.

{micodigo}
<div id="fb-root"></div><script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script><div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/AurelioNunoM/posts/1733677450235928" data-width="500"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><blockquote cite="https://www.facebook.com/AurelioNunoM/posts/1733677450235928"><p>El d&#xed;a de hoy, al t&#xe9;rmino de un evento, varios periodistas me preguntaron mi opini&#xf3;n sobre el acuerdo que L&#xf3;pez Obrador...</p>Posted by <a href="https://www.facebook.com/AurelioNunoM/">Aurelio Nuño Mayer</a> on&nbsp;<a href="https://www.facebook.com/AurelioNunoM/posts/1733677450235928">Lunes, 4 de abril de 2016</a></blockquote></div></div>
{/micodigo}

El secretario de Educación Pública informó que la meta este año es que un millón de mexicanos puedan concluir la educación básica, y casi 500 mil la primaria, para lo que habrá ocho etapas de certificación con la inclusión de la Reforma Educativa.

Nuño Mayer indicó que en México hay cerca de cinco millones de analfabetas; nueve millones de personas que no han concluido la primaria, y 16 millones sin terminar la secundaria.

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, precisó que el sistema de la institución funciona con más de 80 mil voluntarios, que trabajan con adultos con más de 15 años.

Explicó que en el país cerca de 30 millones de personas tienen algún nivel de rezago, y de acuerdo al INEGI, 4.7 son analfabetas y que el rezago en primaria y secundaria es mayor en personas de entre 30 y 64 años de edad, afectando a hombres como a mujeres.

El director general del INEA precisó que el programa se aplicará en las 100 ciudades con mayor rezago educativo del país, entre el 4 de abril y el 31 de octubre.

Comentó que hay una estructura de coordinación nacional, en los que participan gobernadores, presidentes municipales y las secretarías de Educación Pública; de Desarrollo Social; del Trabajo; Gobernación; Defensa y Marina; de Agricultura; de Comunicaciones y Transportes, y de Relaciones Exteriores.

Andrés Manuel López Obrador responde con un tuit:

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN, o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera</p>&mdash; Andrés Manuel (@lopezobrador_) <a href="https://twitter.com/lopezobrador_/status/717083440215031808">4 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Información de: lopezdoriga.com y Agencias
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com