Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 22 Abril 2021 13:03

Es un asunto transitorio: AMLO minimiza la inflación del 6.05%

Escrito por
Es un asunto transitorio: AMLO minimiza la inflación del 6.05% Imagen de: Youtube AMLO

 

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alza que presentó la inflación con 6.05% durante la primera quincena de abril es un asunto transitorio, esto pese a ser uno de los niveles más altos desde el 2017.

 

“Acerca de la inflación es un asunto transitorio, de acuerdo al informe que me han presentado” comentó.

 

El mandatario federal se escudo diciendo que este comportamiento ha sido normal desde el 2001 por lo que mostró una gráfica con el comportamiento de la inflación pues aseguró que los datos eran exagerados..

 

“para que no se exagere la nota, lo mejor es informar. Así es el comportamiento de la inflación desde el 2001 hasta el 2020. Entonces esto es lo nuestro. Esto es marzo, (en donde se registró 4.67%) que se levantó, pero el informe es que va a bajar” apuntó.

 

Asimismo López Obrador detalló que “Ahora les voy dar un dato que no les va a gustar a los conservadores, porque uno no debe enojarse el peso nunca en un inicio de gobierno en los últimos tiempos había estado el peso mexicano, nuestra moneda, como ahora. Siempre en los primeros dos años cinco meses de los gobiernos anteriores, ¡devaluaciones!; ahora, aunque sea poquito, se ha apreciado nuestro peso”

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com