Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la creación del padrón de celulares que busca registrar los datos biométricos asegurando que es por seguridad de los usuarios.
“Por supuesto que no lo vieron con simpatía las empresas telefónicas porque implica otro trámite; está de por medio la seguridad del pueblo y no es vender cacahuates, es vender una tarjeta para tener comunicación que puede utilizarse para extorsión, secuestro, cometer ilícitos, es un asunto de seguridad para la protección de los mexicanos” comentó.
El mandatario federal reconoció que la seguridad del pueblo es o primordial por ello registraran esos datos para evitar que cometan diversos delitos.
“Hay que dar nombres, incluso huella, ya se aplica en otros casos. Está en juego la seguridad del pueblo” detalló.
Finalmente pidió a la gente tener confianza de esta nueva reforma, pues descartó que el estado vaya invadir la libertad de las personas.
“Unos no quieren dar información porque piensan que el Estado va invadir lo que tiene que ver con la libertad y lo individual, decirles que tengan confianza, nosotros no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie”” detalló.
Redacción