El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que para el es timbre de orgullo que se le declare al embajador de México, Pablo Monroy, persona non grata en Perú por salvar vidas.
Desde viernes el presidente agradeció y destacó la labor de Monroy Conesa, quien estuvo presente en la conferencia en Tabasco.
“Es un timbre de orgullo que se le declare a nuestro embajador persona non grata por estar cumpliendo la misión de salvar vidas y de hacer valer nuestra política exterior, lo mejor de nuestra política exterior que, repito, es el derecho de asilo”, aseveró.
Ante ello, informó que se reunirá con el embajador y Maximiliano Reyes, este viernes y que se seguirá reconociendo su gesto patriótico. Además envió un mensaje a Pedro Castillo y su familia de que no están solos.
“Ayer expresaba yo que la esposa, los hijos del presidente Castillo van a contar con nuestro apoyo, ya están a salvo en la Ciudad de México y vamos a estar pendientes de ellos, ayudándoles, apoyándolos, no están solos, ese es el mensaje para el presidente Castillo y para todos los ciudadanos del Perú”, señaló.
Para AMLO fue un "timbre de orgullo" que el embajador, Pablo Monroy, sea nombrado 'persona non grata' en Perú y que haya puesto en alto el principio de asilo. Info: https://t.co/2MYkY35xMb pic.twitter.com/njp98vXlZY
— Nación321 (@Nacion321) December 23, 2022