Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 18 Marzo 2016 09:16

Es negado el amparo de la Chapo-diputada para evitar intervenir sus comunicaciones

Escrito por

Un juez federal rechazó por segunda ocasión una suspensión solicitada por la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la “Chapodiputada”, para evitar que sus comunicaciones privadas sean intervenidas, negativa que se suma a una petición similar que se desechó desde el pasado 9 de febrero del 2016.

La resolución fue dictada el pasado 15 de marzo por el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Sinaloa dentro del juicio de amparo 78/2016, el cual fue promovido por la legisladora local para impugnar y dejar sin efecto cualquier orden judicial o ministerial para catear sus propiedades o intervenir sus comunicaciones electrónicas a través de teléfono celular, correos electrónicos o servicios de mensajería instantánea.

Apenas hace una semana, la propia PGR presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de procedencia para lograr el desafuero de la legisladora, ya que por el momento no le puede realizar imputaciones formales ante un juez federal, derivado del fuero legislativo que la protege.

La resolución dictada en el juicio de amparo en contra de la intervención de sus comunicaciones, no afecta ni incide en el proceso legislativo para desaforar a la todavía diputada Lucero Sánchez, pero si confirma que no hay impedimentos legales para que la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), siga vigilando a la legisladora del Congreso de Sinaloa.

 

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com