Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que está en el momento más débil de su liderazgo entre los senadores su bancada.
Así lo dijo después de que la mayoría de los senadores morenistas votaron en contra del nombramiento de un nuevo comisionado para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
"Yo no soy dueño de ellos, aunque sea el líder. Y puede ser que sea el momento para mí, dentro de los cuatro años y medio, más débil, más delicado. Y lo expliqué incluso: la presencia de la campaña de sucesión anticipada a mí me ha debilitado. No tengo empacho en aceptarlo y reconocerlo", admitió en entrevista para Radio Fórmula.
El zacatecano incluso acusó a las y los legisladores de reunirse con "otras personas", puesto que él ya no puede ofrecer "futuro político" ni ninguna posición. Afirmó que los integrantes de la bancada hacen este tipo de acciones para garantizar su continuidad en el servicio público.