Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 21 Octubre 2019 08:09

Es la primera vez en que elementos del Ejército son humillados: Reclama soldado a AMLO

Escrito por

 

 

Luego de la polémica generada en todos los sectores de la sociedad tras los hechos de Culiacán donde la ciudadanía se encontró en medio de la lluvia de balas que intercambiaron el ejército mexicano contra el crimen organizado, las redes sociales también fijaron su propia agenda.

 

Y es que tras de que el propio gabinete de seguridad encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo reconociera que el operativo implementado en Culiacán para capturar al hijo del Chapo Guzmán “Ovidio Guzmán López” fracasó, en redes sociales, militares reclamaron las acciones del gobierno federal bajo la consigna de que “no somos ineptos”.

 

A traves de la cuenta @Soy_Militar, los elementos del ejército mexicano recriminaron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la decisión de liberar al hijo del capo de la droga:

 

“No sociedad , no somos unos pendejos , ni unos ineptos , solo fue desicion del presidente (AMLO) el dejar en libertad aún delincuente” escribió en su cuenta de twitter, texto acompañado con la imagen de un militar abrazando a un menor de edad.

 

https://twitter.com/Soy_Militar/status/1185742573501124611?s=20

 

En un tweet posterior, los elementos castrenses informaron que ha trascendido que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Luis Crescencio Sandoval, “está encabronadísimo con el presidente López Obrador”, pues según informes internos, el “mando militar no estuvo enterado ni fue tomado en cuenta en el ‘operativo’ fallido hasta que ya estaban con el agua al cuello y sin posibilidad de reaccionar adecuadamente”.

 

“Ha trascendido que el Secretario de la Defensa Nacional Gral. Crescencio Sandoval está "encabronadísimo" con el presidente López Obrador” escribió.

 

https://twitter.com/Soy_Militar/status/1185724367948406785?s=20

 

https://twitter.com/Soy_Militar/status/1185724432070926336?s=20

 

Los elementos castrenses reclamaron que tanto Alfonso Durazo y López Obrador intentaron colgarse la “medaillita” por la presunta captura de los hijos del Chapo Guzmán:

 

“En un afán de colgarse la medallita por la captura de los hijos del Chapo Guzmán, el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo y el propio presidente López Obrador organizaron de modo propio y sin tomar en cuenta al ejército, un operativo utilizando sus "soldaditos" de la GN:

 

https://twitter.com/Soy_Militar/status/1185724567555379200?s=20

 

En ese contexto, destacaron que sólo así se podía explicar que se haya fallado en la operación:

 

“Solo así se explica que los militares -que han participado con éxito en esta clase de operaciones- fueran sorprendidos y no estuvieran preparados para resolver una situación de este tipo”, aseveraron.

 

https://twitter.com/Soy_Militar/status/1185724676754104320?s=20

 

Recordaron los operativos realizados en 2009 donde abatieron a los Beltrán Leyva, y explicaron cómo es que se organizaron los operativos para evitar daos colaterales:

 

Basta recordar el estilo y la manera ordenada de actuar de la Marina Armada de México cuando abatió al Jefe de Jefes en diciembre del 2009 en Cuernavaca, en aquella ocasión el operativo contempló la instalación de 2 anillos a manera de cerco y el desalojo de los edificios contiguos antes de tomar por asalto la morada de Arturo Beltrán Leyva, todos ellos apoyados por vehículos artillados, francotiradores y helicópteros, explicaron.

 

Por ello, expusieron que en Culiacán el operativo organizado por la Guardia Nacional fue presa de la improvisación, la ineficacia y la inexperiencia y sobretodo desestimaron la capacidad de respuesta del cártel de Sinaloa.

 

https://twitter.com/Soy_Militar/status/1185725079763722245?s=20

 

Los mandos que organizaron el operativo terminaron por doblar las manos y someterse a un vergonzoso acuerdo de dejar libre a Ovidio Guzmán López”.

 

Enfatizaron que es la primera vez en la historia del país que elementos del Ejército nacional son humillados, capturados, despojados de sus armas y vehículos, pero lo que más le indignó al general Crescencio Sandoval fue que los delincuentes se hicieron del control de la Unidad Habitacional en donde tomaron como rehenes a las familias de los militares.

 

Mujeres y niños estuvieron en grave riesgo y fueron utilizadas como moneda de cambio en la liberación del hijo del Chapo.

 

En un video, los efectivos del Ejército afirmaron que cumplieron con el objetivo de detener a Guzmán López, a pesar de que fueron superados en número por el Cártel de Sinaloa, ya que mientras las autoridades desplegaron 350 soldados, los narcos eran 700 u 800.

 

“Los soldados cumplimos con el objetivo de detener a un delincuente, pero ellos, cobardemente, amenazaron con atacar a inocentes, mujeres, niños, estudiantes y familias de militares. Esto demuestra que son cobardes, porque en el enfrentamiento directo nos tiraron con todo, usando su máximo poder de fuego, y no pudieron con nosotros, a pesar de que solo usamos lo necesario para defendernos y no causar daño a gente inocente; no obstante, de que tenemos más potencia de fuego” culminó.

 

Toda esta historia compartida en redes sociales, ha causado una serie de reacciones de apoyo a los elementos del ejército mexicano y replicando los textos a través de retweets y likes.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com