Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 23 Febrero 2021 13:22

Error de Morena presentarse como seguro ganador en las elecciones: advierte Manuel Velasco

Escrito por
Manuel Velasco, senador Manuel Velasco, senador Imagen: PVEM

 

Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, dijo que la popularidad del presidente López Obrador no se está traduciendo en mayor preferencia electoral para Morena rumbo a las elecciones de junio próximo, por lo que es un error que el partido guinda se confíe y presente como el ganador sin antes ganárselo.

 

Indicó que entre la popularidad del presidente y la preferencia de Morena existe una diferencia superior a 18 puntos, ya que mientras el partido se mantiene en un margen de 35 por ciento, el mandatario alcanza el 60 por ciento. Ello resultado de que la gente se identifica con AMLO, pero muchos, ya no con el partido político que representa.

 

“Se puede establecer que millones de mexicanos votaron por López Obrador y no por Morena, y que al hacerlo marcaron claramente su distancia del partido y, quizá, de no volverle a otorgar el voto sin que López Obrador aparezca en la boleta electoral”.

 

Durante su análisis, Morena sin AMLO, a la baja el político advierte que mientras el presidente ha logrado allegarse a la ciudadanía, Morena por sí solo no ha sido capaz de ganar simpatías entre la ciudadanía y dejó claro: “Su tendencia es a la baja, mostrando que ya alcanzó un techo de votación que muy difícilmente podría superar por sí mismo".

 

Finalmente concluyó que Morena, de no detener su tendencia a la baja y caer por debajo de 35 por ciento de las votaciones, corre el riesgo de perder la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que le dificultaría aprobar por sí mismo el presupuesto, las iniciativas quedarían atadas a negociación y, lo preocupante, es que se podrían revertir las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación.

 

Ante esto recordó que ya en 2019 y 2020 se vieron escenarios que no favorecieron al partido guinda, que hoy gobierna y que ha pecado por su soberbia de pensar que la oposición ya está derrotada.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com