Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 14 Septiembre 2015 09:16

EPN se reúne con Claudia Ruiz por sucesos de Egipto

Escrito por

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de emergencia con la canciller Claudia Ruiz Massieu, luego de que fuerzas de seguridad en Egipto mataron por error a 12 personas, entre ellas turistas mexicanos y sus guías, durante una operación anti terroristas.

Durante la reunión llevada a cabo este lunes por la madrugada, el mandatario condenó el ataque y demandó que las autoridades egipcias realizaran una exhaustiva investigación.

Mediante un comunicado, la presidencia de la República dio a conocer que el presidente “ordenó reforzar el personal diplomático en aquella nación, a partir de lo cual se enviará a la Embajadora Reyna Torres, Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior, así como a personal de embajadas aledañas para apoyar a los connacionales y sus familias”.

Así mismo, detalló que el jefe del Ejecutivo “estuvo en contacto directo con el Embajador de México en El Cairo, Jorge Álvarez Fuentes, para conocer la evolución de los acontecimientos y el estado de salud de los mexicanos heridos”.

Finalmente, informó que Ruiz Massieu mantendrá el seguimiento puntual a la situación, con la intención de atender a los mexicanos afectados en el acontecimiento.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Excelsior

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com