Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 06 Enero 2016 14:08

EPN reconoce labor de enfermeros y enfermeras del país

Escrito por

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de las enfermeras y enfermeros del país que día a día cuidan de la salud de los mexicanos con alguna enfermedad, y refrendó el compromiso de su gobierno con este rubro para lograr espacios dignos y con tecnología de punta.

En la Inauguración de la Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, afirmó que México ha avanzado en la construcción de más infraestructura y la adopción de nuevas tecnologías que permitan cuidar de mejor manera de la salud de los mexicanos.

No obstante, “nada de esto sustituye la calidez de quienes atienden a las personas enfermas, las enfermeras y enfermeros que cuidan de la salud de los mexicanos”, expresó el mandatario federal, quien también entregó el Reconocimiento al Mérito Médico al doctor Octavio Rivero Serrano.

En este marco, el presidente reiteró el compromiso del Gobierno de la República para seguir ampliando espacios para la atención de la salud, como lo acredita la infraestructura que se ha venido construyendo, rehabilitando y modernizando.

Agregó que este esfuerzo se acredita en los indicadores que muestran el avance significativo en el cuidado de la salud, con la reducción de las tasas de mortalidad gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso del gobierno federal, sumado al de otros órdenes de gobierno.

Ante la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el mandatario señaló que se ha avanzado en la construcción de nueva infraestructura y adoptado el uso de novedosas tecnologías, más avanzadas y modernas, que permiten cuidar de mejor manera la salud de los mexicanos.

Sin embargo, resaltó que nada de esto sustituye lo más importante que es la calidad, el trato humano y la cercanía de quienes están cerca de los que eventualmente enfrentan una enfermedad.

Peña Nieto resaltó que México está avanzando y el actual gobierno federal ha contribuido con su conducción a darle rumbo y llevarlo hacia buen puerto, para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito y encontrar espacios de realización personal.

Añadió que para que eso sea posible, su administración ha decidido romper los obstáculos y barreras que frenaban el desarrollo que impedían ir más allá, crecer en distintos ámbitos.

Señaló que lograr el avance de México es una tarea que nunca se agota, por lo que a cada gobierno le toca hacer su esfuerzo para que el país siga progresando y que vez más mexicanos puedan ver materializados sus anhelos, aspiraciones y lograr una autentica realización personal.

Luego de la inauguración de la Torre Quirúrgica del Hospital General de México, el presidente Peña Nieto convivio con niños de este nosocomio, con motivo del Día de Reyes, y compartió con ellos la tradicional rosca.

En el encuentro, les comentó que la nueva torre es un espacio de atención médica muy moderno y avanzado, “en donde niñas y niños como ustedes, que son grandes guerreros, están dando la batalla por curarse, por estar bien, crecer y desarrollarse”.

“Son un ejemplo de lucha, de esfuerzo y, sobre todo, de gran empeño por superar la adversidad, por lo que nosotros como gobierno, lo que estamos haciendo es poner los servicios médicos, lo más avanzado, las mejores tecnologías y, sobre todo, al personal médico, al servicio de su salud”, dijo.

El mandatario federal dijo que “hoy, en este Día de Reyes, que es una tradición, he querido celebrar esta rosca con las niñas y niños que son unos guerreros de vida y desearles que en 2016 encuentren la recuperación de su salud, que realmente esta batalla que están dando la ganen”.

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com