Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 04 Noviembre 2015 14:39

EPN destaca repunte del turismo en México

Escrito por

En tres años, el turismo ha repuntado y hoy coloca a México en los 10 mejores destinos en el mundo, refirió el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de inauguración de la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, con una longitud cercana a los 40 kilómetros, aseveró que la actividad turística depara a muchos habitantes oportunidades de desarrollo y que de enero a agosto de este año, aumento 8.4 por ciento en relación al mismo periodo de 2014.

El presidente también manifestó su voluntad de acompañar los esfuerzos del Gobierno de Baja California Sur para que prevalezcan condiciones plenas de seguridad pública y tranquilidad.

“El Gobierno de la República está resuelto y decidido, y tiene la firme voluntad”, para que en esta entidad, principalmente en su capital La Paz, existan las condiciones para que el turismo siga siendo una actividad importante.

La seguridad pública es el tema más sensible para la sociedad sudcaliforniana, pues el turismo es uno de los motores de desarrollo de la entidad, aseguró.

Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el presidente de México se comprometió a formar un frente común con la administración estatal para atender los temas de mayor preocupación.

Dijo que si bien la actividad turística es parte importante del desarrollo económico del estado, esta debe estar acompañada por la atención a otros ámbitos y actividades que permitan que la sociedad se consolide.

En el acto realizado en el kilómetro 19 de esta vía, el jefe del Poder Ejecutivo afirmó que se aprecia actitud, disposición y entusiasmo del Gobierno de Baja California Sur para trabajar en favor de sus habitantes.

Agregó que el trabajo conjunto se está haciendo en las distintas entidades federativas, “pues para quienes hemos sido electos, nos ocupa un solo objetivo: servir a la nación y a todos los mexicanos, sin importar el origen partidario o religioso”.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Enrique de la Madrid; y de Medio Ambiente, Rafael Aquiano, el presidente dijo que Baja California Sur es un ejemplo de que cuando sumamos voluntades y esfuerzo somos capaces de sobreponernos a cualquier adversidad.

Enfatizó que como consecuencia de la devastación que provocó hace un año el huracán Odile, se desplegó un gran esfuerzo para recuperar y reconstruir todo lo destruido.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com