Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 05 Enero 2015 13:45

EPN crea la Base Nacional de Registro de Nacimientos

Escrito por

Como un primer paso para crear la Clave Única de Identidad, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de dos convenios para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos, con lo cual los mexicanos podrán tramitar su acta de nacimiento en cualquier parte del país y del extranjero.

En Los Pinos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, signó sendos documentos, uno con los gobernadores para interconectar las bases de datos de los registros civiles de todas las entidades federativas y otro con la Cancillería para interconectar las bases de datos de los consulados en el extranjero.

De acuerdo con Osorio Chong, con la firma de ambos convenios se da un primer paso hacia la Clave Única de Identidad.

Refirió que con la Base Nacional de Registro de Nacimientos, todos los mexicanos podrán obtener el acta de nacimiento donde se encuentren, incluso en el extranjero.

 

 

 

Información de: El Financiero
Imagen de: Twitter Presidencia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com