Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 26 Diciembre 2014 18:00

EPN anunciará cambios sobre Estado de derecho

Escrito por

Con la presencia de todos los gobernadores del país y los representantes de los Poderes de la Unión, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofrecerá este mediodía un mensaje a la nación.

El Ejecutivo federal convocó a las 12:00 horas en Palacio Nacional a los integrantes delEstado Mexicano, donde hará planteamientos precisos, propuestas y anuncios, con el fin de evitar que casos como el de Iguala, Guerrero se repitan, donde 43 jóvenes normalistas fueron desaparecios a manos de la policía municipal de Ayotzinapa.

Al acto de este jueves se tiene prevista la asistencia de todos los mandatarios estatales, legisladores federales e integrantes del Poder Judicial, así como de líderes partidistas, empresarios y académicos.

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los trágicos sucesos deben servir como unpunto de inflexión y llamó a los mexicanos a trabajar con actitud positiva

"El momento crítico y doloroso que México vive tras los hechos ocurridos en Iguala, también es un punto de inflexión para construir una nación alejada de escenarios de violencia", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su discurso en la inauguración de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, el mandatario federal resaltó que dichos acontecimientos han generado diferentes reflexiones sobre el país, y en ese sentido llamó a asumir una actitud propositiva y constructiva para modelar el México que se quiere tener.

“El gobierno de la República, el presidente de la República está en esta firme decisión y determinación de seguir conduciendo al país por el sendero de mayor progreso, desarrollo y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos”, aseveró.

Peña Nieto recordó que se han escuchado las distintas posiciones a lo largo de estas semanas de condena de hechos de violencia y con toda la razón, porque todos los mexicanos quieren un país de paz y tranquilidad.

Esto es lo que se está buscando, a los gobiernos de todos los órdenes nos corresponde acometer este reto; estamos claros ante los hechos y ante los distintos puntos o expresiones de reflexión que la sociedad ha compartido, añadió.

“De nosotros depende realmente construir y modelar elMéxico que queremos tener en el que queremos vivir”, un país alejado de escenarios de la violencia, un país en plena armonía social, dijo el mandatario federal.

El lunes pasado, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que esta semana el gobierno federal anunciará diversas modificaciones en materia de justicia y Estado de derecho con el fin de fortalecerlo. Se trata de una  reestructuración radical del Estado de derecho, la procuración de justicia y el esquema de policías.

Reconoció que se tienen que hacer modificaciones en donde hay debilidad del Estado mexicano, para fortalecerlo, y tomar acciones en torno a lo que no ha funcionado, por ello se realizarán ajustes para recuperar la confianza de los ciudadanos.

 

Vía Notimex

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com