El Secretario General del Episcopado Mexicano Ramón Castro Castro reviró a la candidata presidencial del régimen Claudia Sheinbaum Pardo quien el pasado lunes rechazó el diagnóstico en el cual se coloca al país en una grave situación de inseguridad.
En entrevista con el periodista Joaquín López – Dóriga para grupo Fórmula, el integrante de la Iglesia Católica recordó que Sheinbaum calificó el diagnóstico como ‘pesimista’, no obstante, Ramón Castro le recordó que bastaba ver lo que sucedía en Guerrero, para aceptar la realidad:
“Son versiones diferentes, ella lo llama una evaluación pesimista, nosotros lo llamamos una evaluación realista de cómo está el país, basta ver lo que está pasando en Guerrero. Estamos con un buen sabor de boca y con la sensación de seguir trabajando”
En este sentido, el integrante del Episcopado pidió continuar con el diálogo hacia la candidata para poder exhibir más estadísticas sobre la situación del país:
“Dice que hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincide. Yo creo que será cuestión de que se continúe el diálogo para poderle presentar más evidencias. Ella nos dio unas estadísticas con las que no coincidimos, nosotros tenemos otros datos también”, sostuvo.
Mientras Claudia Sheinbaum calificó de “evaluación pesimista” el análisis sobre la violencia presentada en el documento "Compromiso por la Paz", la Iglesia católica mexicana tiene bien claro que es toda una realidad en el país.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 12, 2024
"Se necesitan argumentos muy fuertes para…
Redacción