Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 13 Julio 2018 10:36

Ensaladas de McDonal’s provoca intoxicación masiva en Estados Unidos

Escrito por

Illinois indicó que se han presentado 90 casos desde mediados de mayo, mientras que Iowa informó de 15 casos desde finales de junio.

 

De acuerdo con CNN, el parásito cyclospora causa enfermedad intestinal por el consumo de alimentos o agua contaminados.

 

Los síntomas pueden comenzar una semana o más después de ingerir el parásito e incluyen diarrea y defecaciones frecuentes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

 

Los infectados también pueden experimentar pérdida de apetito y peso, calambres estomacales o dolor, náuseas, gases y fatiga. También pueden presentarse vómitos, dolor de cabeza y el cuerpo, fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe.

 

La enfermedad puede durar de días a meses y los pacientes pueden sentirse mejor y luego empeorar nuevamente. Los pacientes pueden ser tratados con antibióticos.

 

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Illinois, las enfermedades han sido reportadas en varios condados del estado, aunque no se mencionaron condados.

 

“La investigación inicial indica un vínculo con el consumo de ensaladas de McDonald’s producidas para los restaurantes de McDonald’s. Aproximadamente una cuarta parte de los casos de Illinois informaron que comieron ensaladas de McDonald’s en los días previos a su enfermedad”, señaló el departamento de salud en un comunicado.

 

Por tal motivo, se solicitó a cualquier persona que haya comido una ensalada de McDonald’s desde mediados de mayo y experimentado diarrea y fatiga, que contacte a un proveedor de atención médica para que se haga una prueba y reciba tratamiento.

 

“Este verano ha habido varios cúmulos de enfermedad de Cyclospora asociados con varios alimentos que están disponibles en el mercado”, indicó el Departamento de Salud Pública de Iowa.

 

McDonald’s aseveró que ha estado en contacto con las autoridades de salud pública de ambos estados sobre un aumento en las infecciones por Cyclospora.

 

“Decidimos dejar de vender ensaladas voluntariamente en los restaurantes afectados hasta que podamos cambiar a otro proveedor de mezcla de lechuga”, informó en correo electrónico.

 

“Estamos en el proceso de eliminar la mezcla de ensalada existente de los restaurantes y centros de distribución identificados, que incluye aproximadamente 3 mil de nuestros restaurantes en EE.UU.”, agregó.

 

El parásito cyclospora es el culpable de un brote en curso relacionado con las bandejas de verduras frescas Del Monte retiradas del mercado; está vinculado a más de 200 enfermedades en cuatro estados.

 

Con información de lopezdoriga.com 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com