El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se dijo “orgulloso” de la actitud de su esposa la escritora Beatriz Gutiérrez Müller luego de haber sido confrontada por un pasajero durante un vuelo a la ciudad de Cancún.
Durante su conferencia matutina en el estado de Michoacán, el primer mandatario explicó que había visto el video y la felicitó por habér actuado con tranquilidad.
En ese contexto, señaló que quien la confrontó se veía muy descompuesto:
“Expreso para ella toda mi solidaridad, mi apoyo, pero son cuotas que se tienen que pagar cuando se está luchando contra la transformación. Lamento mucho que esto pase porque lo estamos llevando a cabo de buena fe… Beatriz es una mujer con criterio, inteligente y con convicciones y sabe que tenemos que aceptar estas actitudes, nada más no caer en provocaciones. La vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad, con calma. Lo vi muy descompuesto a este señor”.
Fue el pasado 22 de junio cuando un video publicado por un usuario de Twitter fue viralizado pues en él se observa al joven confrontar a la primera dama por su actitud frente a la polémica generada por un foro del Consejo Nacional para Prevenir las Discriminación, a lo que la esposa del mandatario reaccionó visiblemente descontenta y respondiendo ¿yo?, ¿yo?, ¿yo?.
“Señora Müller, un segundo por favor...La libertad de expresión la ha puesto en riesgo y la democracia también, por la intolerancia que tiene al Conapred”, fue el mensaje que el ciudadano le hizo saber a Gutiérrez Müller.
Redacción