Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 09 Octubre 2023 09:17

Encuesta México Elige: Xóchitl Gálvez se coloca a 10 puntos de Sheinbaum

Escrito por
Encuesta México Elige: Xóchitl Gálvez se coloca a 10 puntos de Sheinbaum ESPECIAL

 

La casa de estudios demoscópicos México Elige dio la nota esta mañana desde su colaboración para el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula al publicar su más reciente encuesta donde Claudia Sheinbaum Pardo sólo está separada por 10 puntos porcentuales de la representante del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

En su medición de Octubre 2023, la casa encuestadora compartió sus más recientes resultados donde Claudia Sheinbaum se coloca con un 50.9% de las preferencias electorales mientras que la candidata del bloque opositor alcanza un 40.1% de las simpatías, es decir, la diferencia es de 10.8 puntos porcentuales.

 

En un tercer lugar se coloca Movimiento Ciudadano en un hipotético caso donde Samuel García compitiera, colocándose con un 2.7% de las intenciones, mientras que los candidatos ciudadanos al manifestar su intención públicamente de competir en el 2024 Eduardo Verástegui y Ulises Ruiz alcanzan un 1.9% y un 1.2% respectivamente.

 

México Elige compartió sus resultados a través de un estudio el cual fue aplicado a una población de 18 años residentes en México con acceso a Meta Inc, es decir, las empresas de Facebook (Instagram, Whatsapp), cuyas mediciones fueron realizadas del 4 al 7 de octubre.

 

Por último, la casa de estudios demoscópicos acotó que el tamaño de la muestra de encuestados es de 10,008 mexicanos con un nivel de confianza 95% con un margen de error de +- 4%.

 

Aquí puedes ver el estudio completo. 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com