Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 21 Octubre 2019 16:10

Encuesta del GCE revela rechazo a las medidas tomadas por AMLO durante crisis de Culiacán

Escrito por

 

Luego de los lamentables acontecimientos presentados el pasado jueves 17 de octubre donde integrantes del Cártel de Sinaloa abrieron fuego contra los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano tras un operativo fallido implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de la Defensa Nacional, el Gabinete de Comunicación Estratégica publicó una encuesta donde la mayoría rechaza esas acciones y desaprueba la liberación del Ovidio Guzmán López por parte de las autoridades federales.

 

De acuerdo al estudio demoscópico, el 51.1% se mostró en desacuerdo con la medida tomada por el Gobierno Federal, mientras que un 34.1% respaldó la decisión del gabinete de seguridad, en tanto que 4.3% no se pronunció ni a favro ni en contra, un 4.9% manifestó desconocimiento de la situación y un 2.6% no contestó.

 

En cuanto a la pregunta sobre si usted hubiera sido el responsable, ¿cuál hubiera sido su decisión?, un 56.3% se manifestó a favor de mantener al hijo de Guzmán Loera bajo la justicia, mientras que un 35.9% se manifestó a favor de liberarlo, tal y como sucedió en la capital sonaloense.

 

Respecto a la decisión de López Obrador de continuar o no con la agenda en el estado de Oaxaca durante la crisis en Culiacán, el Gabinete de Comunicación refirió que en su encuesta que un 54.1% rechazó la medida tomada por el titular del ejecutivo de permanecer en su gira de trabajo, mientras que un 38.7% la respaldó.

 

Entre otros datos, un 63.5% respondió que el Narcotráfico es el grupo con más poder en México, en tanto que un 28.8% señaló que quien más poder tiene es el Gobierno del Presidente López Obrador.

 

El estudio completo lo puedes consultar aquí.

 

La encuesta fue aplicada de forma telefónica el viernes 18 de octubre a ciudadanos mayores de 18 años en México y la muestra fue de 400 casos con un error de de +- 4.9%.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com