La investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT) arrojaron que bajo nuestros pies hay más de mil billones de toneladas de diamantes.
Estos minerales preciosos están mas profundos de lo que cualquier perforación ha llegado jamas, lo cual es entre 145 y 240 kilómetros por debajo de la superficie del planeta.
Aseguran investigadores que “no podemos llegar a ellos, pero, aun así, hay muchos más diamantes de lo que pensábamos hasta ahora” dijo Ulrich Faul, un científico investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MIT
Usando tecnología Sísmica para analizar como las ondas sonoras atraviesan la tierra, los científicos detectaron el tesoro en rocas llamadas raíces cratónicas, cuya forma es similar a las invertidas ubicadas entre la corteza y el manto terrestre.
El proyecto para descubrir dichos diamantes profundos de la tierra se inició por que los científicos quedaron desconcertados cuando las ondas sonoras se aceleraban significativamente al atravesar las antiguas raíces cratónicas.
Entre los diversos estudios que hicieron para encontrar querápido podían viajar las ondas sonoras encontraron que el único tipo de roca que coincidía con la velocidad detectada era un tipo de roca que concluye en su composición de uno a dos por ciento de diamante.
Los científicos creen que las rocas del antiguo subsuelo de la tierra contienen al menos mil veces más diamantes de lo que se creía anteriormente.
Sin embargo, estos diamantes no se cree la posibilidad que lleguen al comercio del hombre, ya que solo emergen cerca de la superficie a través de erupciones volcánicas que ocurren rara vez cada decena de millones de años.
Con información de Lopezodirga.com