La matansa de elefantes más grande en la historia de África
El día de ayer fueron encontrados en un santuario de vida silvestre en Botsuana 87 elefantes muertos, que habían sido asesinados para despojarlos de sus colmillos por unos cazadores.
Los animales fueron encontrados cerca del santuario Delta Okavango el cual está protegido por Elephants Without Borders quienes realizaban una revisión en el lugar.
Dicha organización comentó que la cifra que se registró en África es alarmante, pues es la caza más grande que han tenido en años.
Por otro lado el gobierno del lugar aseguro que la Elephants Without Borders mintió en cuanto a la cifra pues a ellos les habían informado que habían encontrado 53 cadáveres.
“De los 53 informes antes mencionados, una misión realizada entre julio y agosto estableció que la mayoría no fueron cazados furtivamente, sino que murieron por causas naturales y otros fueron asesinados en represalia como resultado de conflictos humanos y de vida silvestre” aseguraron en un comunicado de prensa.
Durante los últimos años Botsuana se ha visto amenazada por los cazadores, ya que el lugar cuenta con alrededor de 130 mil elefantes, es decir es uno de las entidades con mayor elefantes en África.
Masacre de elefantes sin precedentes en África: cazadores culpables de 87 cadáveres sin sus colmillos. Estos son los cuerpos sin vida de animales que simplemente querían vivir. https://t.co/wi5AJjaNzr pic.twitter.com/FKZeevIw1M
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) September 4, 2018
Con información de: López Doriga