Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 22 Enero 2015 11:50

En vulnerabilidad el 70% de los municipios del país por el crimen organizado: SEGOB

Escrito por

Durante su participación en las audiencias públicas en materia de seguridad de la Cámara alta, David Arellano Cuan, titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la SEGOB dio a conocer que el 75 por ciento de los municipios de todo el país son vulnerables a la infiltración del crimen organizado.

Arellano Cuan, reveló que de los 2 mil 457 municipios en todo el territorio mexicano, al menos mil 854 de estos cuentan con escasas herramientas para prevenir y detener la entrada del crimen organizado, afectando la actividad económica, social, cultural y política.

Por lo que dio a conocer la iniciativa del Ejecutivo para que las autoridades federales intervengan en los municipios donde se presente una infiltración del crimen organizado, esta ocupación no disolvería este tipo de gobierno local sino que lo relevaría de sus funciones de forma temporal.

Aunque Arellano Cuan aseguró que esta medida no sería de uso sistemático con el fin de intervenir cuando se tengan las pruebas necesarias para comprobar la filtración de la delincuencia en los ayuntamientos.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: www.ultra.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com