Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 30 Junio 2022 11:12

En violencia cada sexenio ha sido peor que el anterior: Gibrán Ramírez sobre política de seguridad de la 4T

Escrito por
En violencia cada sexenio ha sido peor que el anterior: Gibrán Ramírez sobre política de seguridad de la 4T ESPECIAL INSTAGRAM

El politólogo Gibrán Ramírez Reyes cuestionó la política de seguridad de la administración de la cuarta transformación al asegurar que en esta materia, cada sexenio ha sido peor que el anterior.

 

Durante su colaboración para Foro Tv con el Leo Zukerman, el simpatizante de morena atribuyó el incremento de la violencia al sexenio de Felipe Calderón, asegurando que tenía una mayor responsabilidad debido a su política de combatir al crimen organizado.

 

En este sentido, señaló que ni el ex presidente Enrique Peña Nieto ni el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador ‘han podido con el paquete’ pues consideró que los diagnósticos han fallado haciendo que cada sexenio sea peor que el anterior:

 

“Haría una diferencia porque esto empezó con Felipe Calderón y hay evidencia suficiente de que su política de combate al crimen organizado disparó la violencia y entonces diría que Peña y López Obrador no pudieron con el paquete, Calderón tiene un mayor grado de responsabilidad evidentemente los diagnósticos han fallado violencia ha ido incrementando, entonces cada sexenio ha sido peor que el anterior”, declaró en el programa la Hora de Opinar.

 

Ramírez Reyes recordó que de acuerdo a las cifras oficiales del gobierno, en lo que va de este sexenio han desaparecido 32 mil personas y lo comparó con el número de desapariciones registradas totales durante el sexenio del ex presidente Peña Nieto que registran 35 mil y enfatizó en que son casi el doble de lo que registró todo el sexenio de Felipe Calderón.

 

“El diagnóstico no se tiene claro y creo que lo peor que se podría hacer, lo peor que se ha hecho en este sexenio es un manejo de las estadísticas que a veces es grosero, a veces se compara en como se recibió el paquete, a veces se compara con máximos históricos, pues si comparas con máximos históricos evidentemente vas a tener una disminución, no hemos tomado con seriedad la discusión porque ha servido y en esto creo que tenemos que tomar todos responsabilidad para golpear a los adversarios políticos y es muy difícil que por ejemplo quienes defendimos la estrategia de AMLO salgamos a asumir que nos equivocamos, que es un fracaso colectivo, que no teníamos el diagnóstico bien hecho, siempre se dijo que hacían falta diagnósticos regionales, pero no se va a hacer porque es ceder un ápice aunque sea en la batalla política y esto condiciona la discusión por completo”, culminó.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com