Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios magnifican todo pues lo que buscan es perjudicar su gobierno, esto al hablar del informe que muestra el exceso de mortalidad por COVID-19 en México.
El mandatario federal presumió que México fue uno de los primeros países en aplicar la vacuna, incluso aseguró que lo lograron prevenir a tiempo y hasta destaco un reconocimiento que les hizo la ONU por ser uno de los países con mayor reconversión hospitalaria.
“Se ha hecho hasta un reconocimiento internacional de la ONU porque México fue el país que mayor reconversión hospitalaria realizó. Somos los primeros en estar aplicando la vacuna, lo previmos con tiempo, sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y que son capaces de valerse de todo, andan siempre zopiloteando. Es temporada de zopilotes. Entonces siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos” comentó.
López Obrador señaló que su gobierno no ha ocultado información, esto pese a que el informe señala que México podría superar las 300 mil muertes cuando la Secretaría de Salud ha reportado 201 mil 429.
“Se ha informado bastante, nosotros no ocultamos nada y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, no solo como buenos servidores públicos sino de buen corazón, con mística” señaló.