En la conmemoración del 22 aniversario del alzamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) contra el gobierno federal, la organización señaló que “la lucha no ha terminado”.
A través de un comunicado, el EZLN señaló que “durante estos 22 años de lucha de Resistencia y Rebeldía seguimos construyendo otra forma de vida, gobernándonos nosotros mismos como pueblos colectivos que somos, bajo los 7 principios del mandar obedeciendo, construyendo un nuevo sistema y otra forma de vida como pueblos originarios”.
En el documento, firmado por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena y los subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano, el EZLN llama a las nuevas generaciones a unirse más y mejorar la organización.
“Son el futuro de nuestros pueblos, de nuestra lucha y de nuestra historia, pero deben de entender que tienen una tarea y obligación: seguir el ejemplo de nuestros primeros compañeros, de nuestros compañeros mayores de edad, de nuestros padres y abuelos y todos los que iniciaron esta lucha”, agrega.