Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 15 Agosto 2019 15:27

En septiembre podría estar listo el dictamen sobre la regulación de la Cannabis

Escrito por

 

El senador Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, estimó que en septiembre podría estar listo el dictamen sobre la regulación del cannabis debido a que, a finales del mismo mes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) va a declarar anticonstitucionales cinco artículos de la Ley de Salud en donde se prohíbe el uso de la marihuana.

 

En conferencia de prensa, el legislador señaló que ante la inminente declaración de anticonstitucionalidad sobre la prohibición del uso de la cannabis, el Congreso de la Unión debe establecer las reglas y condiciones para que esto se de en un proceso ordenado.

 

Indicó que uno de los retos del legislativo es darle trámite a ocho iniciativas que se han presentado, para que el Estado Mexicano deje perfectamente claro las condiciones de producción, distribución y combate a las adicciones.

 

Informó que el Senado de la República inició la ruta para legislar en este tema mediante el ejercicio de Parlamento Abierto llamado “Café Temático Rumbo a la regulación del Cannabis”, realizado los días 12, 14 y 16 de agosto de 2019.

 

Además, dijo que espera que la regulación ayude a la pacificación del país y la reducción de la violencia. A través de la prohibición se generan actos de violencia y se forman organizaciones criminales, lo cual produce crisis en materia de seguridad, explicó. Sin embargo, señaló, no será un proceso inmediato.

 

Con la regulación se busca brindar de instrumentos jurídicos al Estado mexicano, para que, a través de sus instituciones, pueda combatir la violencia derivada de la prohibición del uso del cannabis, puntualizó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com