Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 05 Enero 2015 16:15

En Puebla capital, superan meta de alumbrado público

Escrito por

Antes de cumplir el primer año de gobierno se instalaron más de 10 mil nuevas luminarias en la ciudad.

 

En los primeros 10 meses de administración, el Alcalde Tony Gali superó la primera meta trazada para lograr la cobertura total de alumbrado público en la capital, con la  instalación de 12 mil 157 nuevas luminarias, cifra superior a las 10 mil comprometidas para el primer año de gobierno.

Durante un recorrido de supervisión, el Presidente Municipal enfatizó que el programa “Puebla Ciudad de la Luz”, tiene el objetivo de brindar calles más seguras para garantizar la tranquilidad de las familias que residen en las diferentes colonias, barrios, unidades habitacionales y comunidades de la periferia.

Adicionalmente, destacó que el Ayuntamiento -a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que encabeza Francisco Zúñiga- procura que las principales vialidades, plazas y espacios públicos estén iluminados, en beneficio de quienes transitan por ellos u ocupan los sitios.

Tony Gali refrendó su compromiso de trabajar para otorgar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, extendiendo servicios públicos de calidad a todos los rincones del municipio.

Por su parte, Alberto Vivas Arroyo, Director de Servicios Públicos, informó que del total de luminarias, tres mil 190 son nuevos puntos de luz, que incluyen base, poste, brazo, luminaria o cable, según se requiera; en tanto que ocho mil 967 corresponden a acciones de renovación. En ambos casos se utiliza tecnología LED que se caracteriza por un mayor rango de iluminación y una vida útil aproximada de 10 años.

En este periodo, se intervinieron vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de los Fuertes, Circuito Juan Pablo II, Diagonal Defensores de la República, Bulevar Héroes del 5 de Mayo, 25 Oriente-Poniente, Prolongación de la 14 Sur, Bulevar Norte, al igual que el camino a La Resurrección, camino a Tlaltepango, entre otras.

Entre las colonias, unidades habitacionales y barrios beneficiados con nuevo y mejor alumbrado público destacan El Salvador, Loma Bella, San José Mayorazgo, Anzures, Volcanes, Amalucan, Amaluquilla, Naciones Unidas, El Fresno, la Flor y Xonaca.

También se atendieron localidades como Ignacio Romero Vargas, San Sebastián Aparicio, Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras, Santo Tomás Chautla, San Pablo Xochimehuacán y San Andrés Azumiatla.

La meta de “Puebla Ciudad de la Luz” es lograr la cobertura total de alumbrado público para el 2018, a través de la instalación de 20 mil luminarias en toda la capital.

 

 

Información de: http://www.pueblacapital.gob.mx/
Imagen de: http://www.pueblacapital.gob.mx/

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com