El presidente anunció la creación de ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’, la cual busca ayudar en el campo de la salud para diagnósticos, consultas o el envío de estudios desde las comunidades más apartadas hasta los centros especializados de atención médica.
Durante la mañanera de este miércoles en materia educativa, dijo, posibilitará que en zonas rurales los sistemas de cómputo verdaderamente funcionen “a diferencia de los gobiernos anteriores en los que montaron una farsa con tecnología inservible al no llevar servicios a esas regiones”, aseguró.
El mandatario detalló que una vez constituida la empresa, el segundo paso es la solicitud de la concesión que se está preparando con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que tentativamente entregará la próxima semana.
“Llevamos a cabo este procedimiento consultando al instituto por ser el encargado de otorgar las concesiones y reglamentar todo lo relacionado a este sector.
Desde luego hay cooperación. Hemos contado con su apoyo porque actuamos con respeto a su autonomía. Lo consultamos sobre las características que debe reunir la empresa”, explicó.
Estimó que el próximo año avance en una primera etapa el servicio de Internet, por lo que las áreas competentes trabajarán a prisa, con todas las instalaciones y la red de fibra óptica de la CFE.
Expuso que si fuera el caso cobrar por el servicio, se trataría de una cuota significativa para garantizar el funcionamiento de la empresa.
Redacción