Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 03 Febrero 2015 09:26

En México, sólo 4 o 5 municpios tienen capacidad de enfrentar al crímen

Escrito por

El día de ayer el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió con las bancadas de los senadores del PRI y del Partido Verde, en donde les comentó que el crimen organizado tiene un poder económico tal que puede competir con varios estados y superar a los municipios.

El procurador precisó que las ganancias por la venta de drogas llegan al 10 mil por ciento y les recordó que ni Estados Unidos ha podido contener a la delincuencia.

“Si ni el poder de EE.UU. ha logrado contener la fuerza económica de la delincuencia, imagínense qué puede hacer el municipio de Cocula”.

Al respecto de la propuesta de Mando Único y de fuertes policías estatales, el titular de la PGR comentó que “eso es lo que tienen ustedes con la propuesta de mando único. ¿Y las policías municipales nos van a dar esa certeza? No. Tenemos que recrear el orden policial del país, sin que esto signifique dejar desmantelados a los municipios; eso sería un gravísimo error, pero tenemos que entender para qué sirven unos y otros”.

Murillo Karam les informó a los senadores que en México solo “hay cuatro o cinco municipios que tienen la capacidad de poder enfrentar esto, pero es un asunto que ni siquiera ha resuelto el país más poderoso del mundo; es decir, el mercado. No lo ha resuelto. Tiene un problema de delincuencia de entrada, de consumo y de tráfico de drogas y lo ha tenido por muchos años”

Por último, el Procurador dijo que en el caso Iguala, el crimen organizado se apoderó de los ayuntamientos de Iguala y Cocula en donde vistió de policías a los criminales. “Aquí el problema no sea de un policía, sino que sea un miembro de la delincuencia organizada vestido de policía por un presidente municipal que tampoco lo era, sino de un delincuente vestido de presidente municipal”.

 

 

 

Con información de periódico Excélsior.
Imagen de: Foro TV

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com