Lunes, 18 Marzo 2024
Lunes, 14 Enero 2019 16:31

En México se empieza a consumir alcohol desde los 10 años: Conadic

Escrito por

 

En México las edad en la que inician consumiendo bebidas alcohólicas es desde los 10 años, así lo dio a conocer la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) quien continua promoviendo el deporte.

 

La comisión enfatizó que cada vez son de menor edad los que consumen alcohol, con que es preocupante pues también el alcoholismo entre mujeres aumentó en más de 200%.

 

Uno de los factores más importantes para combatir las adicciones es el deporte así lo señaló Nora Leticia Frías Melgoza, encargado de la CONADIC.

 

“En México, el consumo nocivo y excesivo de alcohol se incrementó de 2011 a 2016 en un 93% y en mujeres se incrementó un 205%” comentó.

 

De acuerdo con un encuesta realizada en 2014 en la que se incluyó a alumnos de quinto y sexto año de primaria revelo que 5 de cada 10 niños ya toman alcohol, y se toman hasta 20 copas por ocasión. La zona donde se registra un mayor de niños alcoholizados en el el sureste de México.

 

“La edad en que están iniciando es de 10.5 años en promedio, esto nos habla de un problema muy severo y que además dentro de los jóvenes de quinto y sexto año de primaria ya hay más de 110 mil que ya tiene dependencia. Y en consecuencia ya tiene necesidad de un tratamiento, de una intervención integral, no puede ser más que una intervención al chico, sino a toda la familia y a toda la sociedad, qué esta pasando en la sociedad, por qué estaos siendo permisivos” comentó la encargada.

 

Finalmente dijo que este problema o solo ocasiona violencia, accidentes y problemas en la familia si no también es un factor de riesgo para padecer 60 tipos de enfermedades o experimentar muerte prematura.

 

 

 

 

 

Con información de: López Doriga 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com