Por primera vez en su administración, el presidente López Obrador habló en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde aseguró que en México se decidió desterrar la corrupción y poner por delante el lema: "primeros los pobres", atendiendo las causas que originan la desigualdad.
Desde Nueva York acompañado del Canciller Marcelo Ebrard y el Jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf, así como del representante de México ante la ONU, José Ramón de la Fuente, México intervino en sesión.
En su intervención, López Obrador dijo que no vienen hablar de seguridad, como un sinónimo militar, sino desde una visión de libertades: "al derecho a una vida libre y sin miserias".
Insistió en que todos los males del planeta se enmarcan en la corrupción y en la impunidad, especialmente en transnacionales que ven más el lucro que la igualdad.
Acompañado del secretario General de la ONU, António Guterres, dijo que el planeta está en decadencia porque está muy pocas manos la riqueza y desvirtuando los valores morales.
En ese sentido, consideró que si no se resuelve la corrupción no se podría avanzar en el desarrollo y en la paz.
Redacción