Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 30 Abril 2015 15:53

En México capturan a más buscado por trata de personas

Escrito por

Paulino Ramírez Granados, uno de los diez hombres más buscados por el delito de tráfico de personas, fue detenido el pasado 31 de marzo en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala.

Mediante un operativo conjunto, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Policía Federal, lograron la captura de este hombre.

Era buscado desde 2010, cuando fue acusado en una corte de Nueva York por tráfico humano, contrabando de inmigrantes, lavado de dinero y conspirar para importar extranjeros.

Sara Saldaña, directora del ICE manifestó que este arresto es un testimonio de la constante relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Las investigaciones en contra de la organización de tráfico de personas que encabezaba Ramírez González iniciaron en el año 2000, cuando una de las víctimas denunció ante la oficina HSI en Nueva York que había sido enviada a Estados Unidos para obligarla a prostituirse por un miembro de la familia del detenido.

A partir de esta denuncia, se logró rescatar a unas 25 mujeres de origen mexicano, quienes ingresaron ilegalmente a EU y llevadas a Nueva York para prostituirse.

 

 

 

 

Información de: Excélsior 
Imagen de: www.excelsior.com.mx 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com