Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 04 Enero 2016 10:39

En marcha el mando Único en Morelos

Escrito por

El gobierno de Morelos asumió el control de la policía de Cuernavaca, este lunes, con lo que se consolidó el Mando Único en la entidad, anunció el gobernador Graco Ramírez.

La acción se realizó con el apoyo del Ejercito y la Policía Federal, los cuales tomaron el control de la policía de la capital de Cuernavaca, en una muestra del compromiso del gobierno estatal con la seguridad, afirmó el mandatario.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hoy con el ejercito y la policía federal tomamos control de la policía de <a href="https://twitter.com/hashtag/Cuernavaca?src=hash">#Cuernavaca</a> , estamos comprometidos con la seguridad.</p>&mdash; Graco Ramírez (@gracoramirez) <a href="https://twitter.com/gracoramirez/status/684018945666383872">enero 4, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter y de varios medios de comunicación, el gobernador de Morelos reveló que de los 33 municipios de la entidad, únicamente Cuernavaca y Tlaquiltenango rechazan el Mando Único, razón por la que tomaron la policía de la capital, y por la que se reunió de emergencia con el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Graco Ramírez reveló que Blanco adoptó una actitud “grosera” durante la reunión e incluso amenazó con actuar en contra del Mando Único, y aseguró que el edil no comprende la magnitud del combate contra la delincuencia organizada, motivo por el cual lo ha convocado a una nueva reunión.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Convoco a C. Blanco a reunirnos nuevamente y entienda la importancia de atender la seguridad en coordinación, la gente exige resultados.</p>&mdash; Graco Ramírez (@gracoramirez) <a href="https://twitter.com/gracoramirez/status/684030949240094724">enero 4, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

De igual manera, el gobernador afirmó que “con el Operativo Delta 300 elementos estatales y 300 Federales protegen coordinados la seguridad de las familias en Cuernavaca”, afirmando que la inseguridad no se resuelve con esfuerzos aislados, sino que es necesario que los municipios, el estado y la federación sumen esfuerzos.

El mandatario aseguró que “se terminaron los gobiernos cómplices u omisos”, afirmando que su gobierno “no va a negociar con delincuentes y no vamos a permitir más impunidad”.

Respecto al Mando Único, Ramírez informó que con este se ha reducido el homicidio doloso en 19 por ciento, el secuestro en 81 por ciento, la extorsión en la mitad, el robo de vehículo un 38 por ciento y el robo de vehículo con violencia en 20%.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con el <a href="https://twitter.com/hashtag/MU?src=hash">#MU</a> hemos reducido homicidio doloso en 19%, secuestro 81%, extorsión 50%, robo de vehículo 38% y robo de vehículo con violencia 20%</p>&mdash; Graco Ramírez (@gracoramirez) <a href="https://twitter.com/gracoramirez/status/684039943836991488">enero 4, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

“Los resultados están a la vista”, aseguró.

El gobernador recordó además el asesinato de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco, afirmando que han habido presiones y amenazas contra otros ediles, e incluso a algunos de ellos el crimen organizado les ha demandado entregar la seguridad pública, dinero en efectivo del presupuesto y las obras públicas del municipio.

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: morelos.quadratin.com.mx

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com