Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 22 Enero 2016 08:27

En junio operará el nuevo sistema de justicia penal en toda la república

Escrito por

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la titular de la PGR, Arely Gómez González, analizaron los avances de la implementación de la reforma constitucional en materia penal.

En un comunicado conjunto se informó que, además, definieron las sexta y séptima etapas de gradualidad del inicio de operación a nivel federal del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), alineado al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Campeche, Sonora, Veracruz, y Michoacán aplicarán el nuevo modelo de justicia a partir del próximo 29 de abril; Baja California, Tamaulipas, Jalisco y Guerrero y el Archipiélago de Islas Marías, el 14 de junio, con lo cual quedará implementado este moderno sistema de justicia en toda la República mexicana.

En la reunión también participaron el ministro Alberto Pérez Dayán, el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Además, la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, y el titular de la Unidad para la Implementación de la Reforma Penal del Consejo de la Judicatura Federal, magistrado Juan José Olvera López.

Con esta acción se cumple el compromiso de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de mantener una estrecha relación y coordinación para cumplir el mandato constitucional y dar acceso a todos los mexicanos a una justicia penal transparente, con pleno respeto a los derechos humanos y que garantice el debido proceso.

 

 

Información de: Agencias
Imagen de: larsavision.tv

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com