Con la finalidad de evitar que los niños tengan a la mano artículos que fomenten la violencia y la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero recomendó a los Reyes Magos no regalar juguetes bélicos.
Explicó que los juguetes que se consideran bélicos son todos aquellos que hacen alusión a la guerra o incitan a la violencia tales como: réplicas de armas, rifles, tanques de guerras, granadas, pistolas, espadas, lanzas, así como videojuegos violentos para niños y niñas.
De acuerdo con información generada por la Secretaría de Seguridad Pública, el hecho de no comprar ese tipo de juguetes permitirá fomentar en niños y jóvenes el valor del deporte y el estudio como forma de vida, alejándolos de conductas antisociales o agresivas.
En lugar de regalar pistolas de juguete, juegos de guerra, o videojuegos que fomentan la violencia, es mejor darles pelotas o balones, rompecabezas, juegos de mesa, libros, instrumentos musicales, objetos deportivos, videojuegos sobre animales o los que de manera muy entretenida enseñan matemáticas, ciencias, lectura, educación física y otras materias o entretenimientos sanos.
Asimismo, hay juegos de mesa que fomentan la destreza y la agilidad mental, permitiéndoles a los niños y niñas, practicar actividades más saludables que repercutirán positivamente en su desarrollo físico, académico y mental; además con estas acciones se pueden prevenir accidentes y delitos en ámbito familiar y escolar.