Los ataques contra los automovilistas de Uber continúan, en esta ocasión tuvieron lugar en la ciudad de Guadalajara, donde sujetos armados secuestraron a los conductores y les despojaron de los automóviles.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nuestra postura al respecto de noticias recientes sobre Uber y la necesidad de una <a href="https://twitter.com/hashtag/RegulacionInteligente?src=hash">#RegulacionInteligente</a> <a href="http://t.co/WiNZJLBMQ5">http://t.co/WiNZJLBMQ5</a></p>— Uber Guadalajara (@Uber_GDL) <a href="https://twitter.com/Uber_GDL/status/628631588734042112">agosto 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
El ataque se registró en las inmediaciones del aeropuerto de Guadalajara, donde hombres armados abordaron a los conductores de Uber cuestionándoles dónde estaban los otros que supuestamente estaban haciendo base.
Cuatro conductores de Uber fueron secuestrados y posteriormente liberados por sus captores. Dos en la avenida Lázaro Cárdenas de Guadalajara y otro en el municipio de Tlaquepaque, mientras que el cuarto se desconoce el lugar donde fue liberado.
Uber informó el percance en un comunicado y además ofreció ayuda legal a sus socios, para denunciar a los secuestradores.
La aplicación de transporte privado también exigió a las autoridades el garantizar la seguridad no solo de los conductores de Uber, sino también de los usuarios, pues afirmaron, el diálogo debe prevalecer ante todo.
“El diálogo debe prevalecer por sobre todas las cosas; la ciudadanía merece certeza y seguridad, Guadalajara es de todos”, dice el comunicado de Uber.
Asimismo, Uber exige al gobierno de Jalisco una legislación que esté a favor de la competencia en el transporte de Guadalajara, y de la innovación en el tema.
“Hoy Jalisco enfrenta una disyuntiva: apostar por la innovación o regular para que todo siga igual; una decisión entre proteger a intereses minoritarios o beneficiar a la mayoría de los ciudadanos”, dice el comunicado.