La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela Díaz ratificó este lunes el dictamen de prisión provisional en contra del empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono”, bajo los cargos de blanqueo de capitales en el seno de organización criminal.
Consideró suficientes los elementos presentados por la Fiscalía Anticorrupción para mantener en la prisión de Madrid 5 Soto del Real al empresario, presuntamente ligado al ex presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés.
La comparecencia programada a las 10:00 de la mañana (hora local) duró alrededor de 20 minutos y estuvo presente el fiscal anticorrupción Juan José Rosa Álvarez, para verificar la ratificación de la jueza, en todos los términos, el auto emitido el sábado por el juez de guardia Ismael Moreno.
De acuerdo con el magistrado José Rosa, la defensa de Muñoz Luévano que tanto el sábado como este lunes pidió su libertad, no podrá solicitar una nueva audiencia con el juez antes del 28 de marzo, debido al periodo vacacional de Semana Santa.
Con información de: Reforma
Imagen de: José Cárdenas